Herencia 2005

En la propiedad Pagos de Anguix, situada a más de 850 metros de altura, justo en el corazón de la Ribera de Duero burgalesa, nace este magnifico vino elaborado exclusivamente con la variedad Tinto Fino. La paciencia y la sabiduría bastan para lograr que este noble varietal exprese la verdadera riqueza de este singular terruño.

Un vino irrepetible dotado aún de un intenso y brillante color rojo en el que ya se distinguen los matices teja propios de su madura edad.

Su aroma sorprende por su gran complejidad. Inicialmente nos evoca notas de ciruelas negras maduras y de cerezas confitadas aderezadas con toques de canela y vainilla. A medida que se abre aparecen las notas terciarias propias de una larga crianza en botella. Así distinguimos aromas minerales rodeados de un fondo balsámico ligeramente mentolado que complementan su sorprendente bouquet.

En boca se muestra amable, acogedor y muy goloso. Su tanino amplio, pero bien domado por su larga crianza, le confiere una textura sumamente agradable y atrayente. Su final, realmente largo e intenso, acrecienta su complejidad.

Un vino ciertamente longevo que podemos degustar ahora en el máximo esplendor de su plena madurez.

RESERVA · AÑADA  2 0 0 5
Edición limitada a 3495 botellas
Producto no disponible para la venta

Cosechado, elaborado y embotellado en la propiedad

Herencia 2005
Tipo de vino D.O. Ribera de Duero
Tipo de suelo Suelos pedregosos sobre un fondo arcillo-calcáreo
Variedad 100% Tinto Fino
Portainjerto 110 Richter
Densidad de plantación 2400 pies por ha
Conducción Cordon Royat
Edad del viñedo Más de 50 años
Crianza 18 meses en barricas de roble francés de grano extrafino y 12 años en botella.
Graduación 14,5 %
Temperatura de servicio 16-17 ºC