Herencia 2005
En la propiedad Pagos de Anguix, situada a más de 850 metros de altura, justo en el corazón de la Ribera de Duero burgalesa, nace este magnifico vino elaborado exclusivamente con la variedad Tinto Fino. La paciencia y la sabiduría bastan para lograr que este noble varietal exprese la verdadera riqueza de este singular terruño.
Un vino irrepetible dotado aún de un intenso y brillante color rojo en el que ya se distinguen los matices teja propios de su madura edad.
Su aroma sorprende por su gran complejidad. Inicialmente nos evoca notas de ciruelas negras maduras y de cerezas confitadas aderezadas con toques de canela y vainilla. A medida que se abre aparecen las notas terciarias propias de una larga crianza en botella. Así distinguimos aromas minerales rodeados de un fondo balsámico ligeramente mentolado que complementan su sorprendente bouquet.
En boca se muestra amable, acogedor y muy goloso. Su tanino amplio, pero bien domado por su larga crianza, le confiere una textura sumamente agradable y atrayente. Su final, realmente largo e intenso, acrecienta su complejidad.
Un vino ciertamente longevo que podemos degustar ahora en el máximo esplendor de su plena madurez.
RESERVA · AÑADA 2 0 0 5
Edición limitada a 3495 botellas
Producto no disponible para la venta
Cosechado, elaborado y embotellado en la propiedad
