Barrueco

En la propiedad Pagos de Anguix, situada a más de 850 metros de altura, justo en el corazón de la Ribera de Duero, nace este magnífico vino elaborado exclusivamente con la variedad Tempranillo. La paciencia y la sabiduría bastan para lograr que este noble varietal exprese la verdadera riqueza de este singular terruño.

Vino de un intenso y brillante color rojo en el que aún se distinguen los matices púrpura característicos de su juventud. Su aroma se muestra ya inicialmente muy complejo e intenso.

Claras notas de almendras y avellanas tostadas rodean un profundo fondo de frutas rojas. Poco a poco, a medida que se abre, aparecen recuerdos de vainilla, café, cacao y reminiscencias de cedro, hojas de tabaco y cacao. En boca muestra una profunda estructura tánica compensada por una buena acidez mineral que le otorga un gran frescor.

Su textura aterciopelada y su gran untuosidad acarician el paladar llenándolo de sensaciones gratas. Su largo final se despide dejándonos una gran frutosidad y claras notas especiadas.

Un magnífico vino que mejorará en botella durante los próximos 10 años.

Cosechado, elaborado y embotellado en la propiedad.

Barrueco
Tipo de vino D.O. Ribera de Duero
Tipo de suelo Suelos pedregosos sobre un fondo arcillo-calcáreo
Variedad Tempranillo
Portainjerto 110 Richter
Densidad de plantación 2400 pies por ha
Conducción Cordon Royat
Edad del viñedo Entre 20 y 30 años
Crianza 15 meses en barricas de roble francés de grano extrafino
Graduación 15,0 %
Temperatura de servicio 16-17 ºC